Ayer el presidente Luis Abinader anunció la entrega del “Bono de Apoyo Familiar”, para ayudar a las familias dominicanas más vulnerables ante el alza de los alimentos debido a la inflación, los efectos de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

El bono de RD$ 1,500 llegará a un millón de hogares a nivel nacional, un monto único que está destinado para personas que no reciben otros subsidios por parte del Estado y con ingresos por debajo del nivel de la pobreza.

Las personas que serán beneficiadas con esta “ayuda especial”, son aquellas que no reciben el subsidio "Aliméntame" del programa Supérate, que están desempleados o trabajadores informales.

El bono será entregado a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, en combinación con el programa Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) fue quien seleccionó a las familias, luego de un proceso de depuración, identificando a un millón de ciudadanos que por su condición de pobreza fueron considerados para recibir el incentivo económico

De acuerdo a lo anunciado por el mandatario, el Bono de Apoyo Familiar esta solo dirigido a “jefes y jefas de hogar dentro del índice de calidad de vida I y II, que no reciben el subsidio Aliméntate”.

Para que las personas puedan identificar si están dentro de los beneficiarios, solo deben ingresar al portal digital del Bono Apoyo Familiar.

La entrega del bono inició este lunes en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este, y a partir del primero de agosto se estará entregando a otras provincias iniciando en San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Monte Plata, Montecristi, Sánchez Ramírez, El Seibo y Dajabón.

Habrá una segunda etapa para la entrega del incentivo económico en otras provincias del país.