El presidente Luis Abinader anunció hoy la entrega del llamado "Bono de apoyo familiar" de RD$ 1,500 a un millón de hogares más vulnerables, "una ayuda especial" del Gobierno dentro de las medidas para encarar la inflación desencadenada por la pandemia y agravada por el conflicto bélico Rusia-Ucrania.

El impacto en los precios "nos afecta en todos, pero a los más humildes con mayor intensidad", dijo Abinader en el acto de entrega de los primeros bonos.

El millón de hogares que será impactado con este bono de monto único de mil 500 pesos lo conforman familias que no reciben otros subsidios, o tienen ingresos por debajo del nivel de la pobreza, detalló el jefe de Estado.

La entrega comenzó por Santo Domingo y a partir del 1 de agosto continuará en algunas provincias "y luego en todo el país", anunció Abinader.

"Hemos afinado los criterios a quienes van este bono, con parámetros afinados… Serán personas que no reciben el subsidio "Aliméntame", personas sin trabajo, desempleadas o trabajadores informales o de ingresos por debajo del umbral de la pobreza. Vamos a ayudar a todos, pero primero a los que menos tienen", remarcó.

Las personas pueden identificar si están dentro de los beneficiarios ingresando al portal digital del Bono Apoyo Familiar.