El pasado lunes 18 de julio el Gobierno anunció la entrega del nuevo Bono de Apoyo Familiar a través del programa Supérate que será entregado a un millón de hogares.
El bono, que está destinado a personas que viven en situación de pobreza extrema o moderada y vulnerabilidad, es de RD$ 1,500 y solo se entregará una sola vez.
De acuerdo a la información ofrecida por Supérate, los beneficiarios del bono fueron previamente seleccionados a través del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) bajo los siguientes criterios:
- Ser dominicano y residente en el territorio nacional.
- Ser portador de una cédula de identidad y electoral.
- No ser empleado del sector público o privado con salario mayor a los límites definidos por el Programa según los precios actuales y umbrales de la pobreza monetaria.
- No recibir el apoyo económico del subsidio Aliméntate del Programa Supérate.
Se anunció que para que las personas puedan identificar si están dentro de los beneficiarios, se creará un portal digital del Bono Apoyo Familiar, donde la persona podrá ingresar y hacer la consulta. El mismo aún no está disponible.
La entrega del bono inició en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este, y a partir del primero de agosto se estará entregando a otras provincias iniciando en San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Monte Plata, Montecristi, Sánchez Ramírez, El Seibo y Dajabón, provincias que registran una alta taza de hogares empobrecidos.