El director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Fabricio Gómez Mazara, entregó RD$ 62 millones, impactando a 360 microempresarios de Baní, de los cuales, el 62 % son mujeres.
El funcionario destacó el rol protagónico de las mujeres micro y pequeñas empresarias, quienes en muchos casos son el pilar económico de sus hogares y el motor silencioso que impulsa el bienestar de sus familias.
“Más que una entrega de créditos, Promipyme está sembrando esperanza y oportunidades; apoyar al gobierno no se trata solo de palabras, se trata de hechos concretos, y la mejor forma de apoyarlo es haciendo efectivas las políticas, con hechos más que con palabras, porque los hechos generan resultados”, explicó.
Expuso que la gestión de Promipyme ha trabajado para continuar apoyando a los microempresarios, estableciendo alianzas con universidades para diseñar programas de formación integral orientados al fortalecimiento de las competencias de su personal interno, para ofrecer un excelente servicio a los clientes.
“En este 2025, Promipyme está centrado en afianzar los esfuerzos en seguir ampliando sus servicios en todo el territorio nacional, para seguir impactando a más personas a través del crédito, el acompañamiento y la inclusión financiera, con el firme compromiso de continuar ayudándoles a formarse y apoyarles en el desarrollo y crecimiento de sus negocios”, puntualizó.
Compartir esta nota