Casa Brugal ha dado un paso decisivo en su apuesta por el lujo al presentar Andrés Brugal Edición 02, el ron más exclusivo y valioso jamás producido en República Dominicana.
Esta nueva entrega de su línea ultra-premium rinde homenaje al legado del fundador y celebra la maestría acumulada por cinco generaciones de roneros, con una edición limitada de solo 416 botellas a nivel mundial, cada una con un valor de US$3,000.
Durante el acto de presentación, Augusto Ramírez, presidente de Casa Brugal, destacó el camino recorrido por la marca, que hoy se posiciona entre las seis más importantes del mundo en la categoría de rones ultra-premium, y que en el competitivo mercado estadounidense ya ocupa la tercera posición.
“Celebramos mucho más que un ron excepcional. Celebramos el viaje de Casa Brugal, una travesía que comenzó hace más de 135 años y que hoy lleva lo mejor de nosotros a las principales capitales del mundo”, afirmó Ramírez.
María Melo, vicepresidenta de Mercadeo y Estrategia, explicó que la Edición 02 es parte de una colección exclusiva que se extenderá por los próximos seis años. “Cada botella es fruto de profundos conocimientos sobre el arte de la destilación, del dominio en el uso de las barricas y de una inquebrantable determinación por alcanzar la perfección sin atajos”, puntualizó.
El ron fue elaborado bajo el cuidado de Jassil Villanueva, tataranieta del fundador y primera mujer maestra ronera del país. Inspirado en las travesías de los maestros roneros, Andrés Brugal 02 se presenta en un elegante decanter de cristal soplado a mano acompañado de dos copas, pensado para conocedores y coleccionistas.
En términos sensoriales, ofrece un perfil complejo y refinado: En nariz: vainilla fresca, nueces pecanas tostadas, coco cremoso, cítricos y frutas tropicales con notas de madera envejecida.
En boca: riqueza amaderada, dulce de vainilla y plátano caramelizado, con un final seco, largo y aterciopelado, marcado por especias suaves.
Sobre Casa Brugal
Fundada hace más de 135 años, Casa Brugal forma parte del portafolio global de Edrington. Sus rones, considerados emblemas de la dominicanidad, están presentes en los mercados más exigentes del mundo. Comprometida con el desarrollo del país, la empresa promueve el consumo responsable y mantiene una activa labor social a través de la Fundación Brugal, impactando comunidades en toda la geografía nacional.
Compartir esta nota