La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) aportará unos US$ 70 millones para implementar el proyecto “Mejoramiento del financiamiento agrícola para el fortalecimiento de la cadena de valor alimentaria”.
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, firmó un canje de notas diplomáticas con el Gobierno japonés que permitirá al país acceder a ese monto que en moneda japonesa esuivale a 10,930 millones de yenes.
Álvarez destacó que este proyecto “tiene como objetivo impulsar el desarrollo del sector agrícola nacional mediante la provisión de financiamiento accesible a pequeñas y medianas empresas, así como a cooperativas agrícolas, a través del Banco Agrícola”.
Agregó que además de facilitar el acceso al financiamiento y optimizar la cadena de valor, impulsando tanto la producción agrícola como la seguridad alimentaria del país, esta iniciativa también genera un impacto positivo en las economías locales y en el bienestar de las comunidades rurales, abarcando dimensiones económicas, sociales y ambientales.
Por parte del Gobierno del Japón, las notas fueron firmadas y canjeadas por el embajador extraordinario y plenipotenciario del Japón en República Dominicana, Hayakawa Osamu, quien indicó que la cooperación también permitirá mejorar la capacidad del Banco Agrícola, con la asistencia técnica que recibirá de parte de la JICA.
El canje de notas diplomáticas representa un instrumento jurídico internacional de carácter bilateral, mediante el cual dos Estados formalizan un acuerdo a través del intercambio de documentos oficiales.
Compartir esta nota