El Ministerio de Agricultura inició el proyecto de semillas Neighborhood, Development and International Cooperation Instrument (NDICI, por sus siglas en inglés) iniciativa que busca aumentar la productividad en el cultivo de cacao en la República Dominicana.

El plan cuenta con financiamientos de la Unión Europea en alianza con el Ministerio de Agricultura y busca implementar todo un paquete tecnológico en la producción del grano aromático. Será ejecutado por las Juntas de Asociaciones Campesinas Rafael Fernández (JACARAFE).

El acto estuvo encabezado por la viceministra de Desarrollo Rural, Miriam Guzmán; el director regional Norte, Pedro Trinidad Ledesma y el director nacional de Departamento de Cacao, Jaime Gómez y otras autoridades del sector.

Guzmán indicó que el proyecto es un significativo aporte al cultivo de cacao en el país. Los productores recibirán semillas certificadas, asistencia técnica, capacitaciones y otras medidas para impulsar el sector, a la vez, que se mejorarán las infraestructuras viales de las zonas de cultivos, dijo.

Instó a los productores a impulsar este tipo de iniciativas que vienen a satisfacer y mejorar la producción de un rubro de alta demanda internacional como el cacao.

En tanto, Jaime Gómez, director del Departamento de Cacao, anunció a los productores que el Ministerio estará donando 60 mil plantas de cacao, y otras 40 mil van a ser subsidiadas a bajos costos, para distribución como parte de programa cultivar 10 tareas a cada agricultor.

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más