El Grupo SID fue galardonado como Empresa Internacional del Año en el marco del International Trade Show organizado por la NSA.

La ceremonia contó con la presencia de líderes del sector, directivos de la NSA, empresarios y representantes de marcas internacionales.

El evento, celebrado del 15 al 17 de julio en el Meadowlands Exposition Center en New Jersey, es uno de los encuentros más importantes de la industria de supermercados independientes en Estados Unidos.

“Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso de construir bienestar más allá de nuestras fronteras, apoyando con productos de calidad a las comunidades hispanas que han hecho de nuestras marcas parte de su día a día”, expresó Ligia Bonetti, Presidenta Ejecutiva de Grupo SID, durante su intervención en la ceremonia inaugural.

Ligia Bonetti.

El Trade Show contó con la participación de más de 400 empresarios que operan en conjunto más de 800 tiendas. Este evento promueve relaciones comerciales estratégicas y destaca a las empresas que, por su trayectoria, impacto e innovación, contribuyen al desarrollo de esta red.

Como parte de su presencia institucional, Grupo SID dispuso de un stand conceptual que combinó elementos tecnológicos, culturales y gastronómicos para ofrecer una experiencia inmersiva. Este espacio reflejó la esencia de la empresa: tradición, innovación y cercanía con el consumidor. La experiencia incluyó imágenes emblemáticas de República Dominicana, degustaciones en vivo y zonas diseñadas para fortalecer alianzas comerciales.

Grupo SID es reconocido en EE. UU. como Empresa Internacional del Año

“La diáspora dominicana y la comunidad hispana en Estados Unidos representan una fuerza vital para nuestras operaciones internacionales. Miramos hacia el futuro con determinación, con el propósito de seguir creciendo de forma responsable y de ser un socio confiable para quienes confían en nosotros”, añadió Bonetti.

Con este reconocimiento, Grupo SID reafirma su misión de crear bienestar, fortaleciendo la presencia de sus marcas en mercados internacionales y contribuyendo activamente al desarrollo económico y social de las comunidades a las que sirve.

Sobre Grupo SID

Grupo SID es uno de los mayores conglomerados de empresas de consumo masivo en la República Dominicana, con más de 2,000 productos y presencia en 21 países. Enfocada en el bienestar de sus colaboradores, aliados comerciales, consumidores y la sociedad en general, es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en el país. Su modelo de negocio, basado en la sostenibilidad y alineado con los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, le permite ofrecer productos y servicios de alta calidad en alianza con marcas y empresas de prestigio internacional.

Grupo SID es reconocido en EE. UU. como Empresa Internacional del Año

Sobre la National Supermarket Association (NSA)

La NSA es una organización sin fines de lucro fundada en 1989 por propietarios de supermercados independientes en Nueva York. Su objetivo es representar, fortalecer y conectar a empresarios, principalmente de origen hispano, que operan en comunidades urbanas a lo largo de la Costa Este de Estados Unidos. Actualmente, agrupa a más de 400 empresarios que gestionan en conjunto más de 800 supermercados, convirtiéndose en un referente clave para el desarrollo económico local.