Grupo Ramos ha iniciado un proceso de expansión con la que buscan duplicar el número de tiendas de aquí al 2030. Este año pretenden levantar 20 establecimientos, de las cuales ya inauguraron dos.
De acuerdo con su presidente ejecutivo, Iván Mejía, su etapa de transformación que incluye además nueva identidad corporativa y que han bautizado como "Visión 2030″, ronda una inversión aproximada de unos 200 millones de dólares.
Hace dos semanas el Grupo Ramos abrió dos Aprezio, uno en Boca Chica y otro en Navarrete, y pronto estarán abriendo tiendas en Barahona y San Juan.
Hasta el momento, de acuerdo con Mejía, la empresa con 60 años en el mercado, cuenta con 80 tiendas en 13 provincias, 38 Sirenas, 44 Aprezio y tres multiplazas, recibiendo al año unos 65 millones de visitas.
Sostuvo que la visión, aunque con retos, como la titularidad de los terrenos que ralentiza los procesos, es seguir creciendo y expandiéndose hasta lograr un mínimo de 200 tiendas a nivel nacional.
Para esto los accionistas han acordado aportar el 90 por ciento de la ganancia. “Para alimentar la visión 2030, el accionista está diciendo, Si me gano un peso, 90 centavos no lo veo y lo reinvierto”.
Hoy Grupo Ramos tiene ocho mil colaboradores y un crecimiento de 66% en sus marcas propias como Wala y Zerca. Asimismo pasan el volumen en ventas de unos mil millones de dólares anual.
Competencia desleal
Sobre la competencia desleal en el sector comercio, el presidente ejecutivo dijo que creen en la libre competencia, pero que entienden que las reglas deben ser iguales para todos.
Mejía quien habló sobre el plan de expansión en un encuentro con periodistas, dijo que el reto que tiene la empresa es duplicar la compañía y el desafío es hacerlo en medio de todo el entorno actual que esta fuera de su control.
Remozamiento Multicentro Sirena Churchill
El ejecutivo aprovechó para anunciar el remozamiento del Multicentro Sirena Churchill. Contará con espacios más abiertos, modernos y pensados en el cliente de hoy.
Dijo que trabajaran en el remozamiento sin cerrar sus puertas. Asimismo, anunció que el próximo 13 de junio, traerán de vuelta la iniciativa “la Colección de Lujo”.
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