GCS y Servicios Digitales Popular, bajo su marca comercial AZUL, informaron la conversión de las terminales de AZUL en subagentes bancarios habilitados para todo el ecosistema bancario nacional, con esto la red Mi Punto incrementa su capacidad de manera exponencial.
La alianza de estas filiales del Grupo Popular permite que los comercios afiliados a AZUL operen terminales de punto de venta para ofrecer servicios como depósitos en cuentas, pagos de préstamos, pagos de tarjetas de crédito y recargas, con alcance en todo el territorio.
Eugene A. Rault Grullón, vicepresidente ejecutivo de Servicios Digitales Popular, destacó la iniciativa e indicó que con ella “combinamos nuestra red con la tecnología de GCS para habilitar al comercio como canal del sistema financiero”.
En tanto, Carlos Santelises, vicepresidente-gerente general de GCS, indicó que “Esta integración permite que cualquier institución bancaria utilice las terminales para operar con sus clientes, ampliando el acceso a los servicios financieros”.
AZUL y GCS en la expansión de canales de atención
La plataforma Mi Punto de GCS permite transformar una terminal de pago en un canal financiero, con trazabilidad y cumplimiento de estándares operativos. Esta modalidad facilita el acceso a servicios financieros en zonas sin presencia de sucursales, utilizando la infraestructura de comercios.
AZUL continúa desarrollando soluciones que responden a las necesidades de los comercios y de sus clientes. Su red facilita el uso de las terminales de pago como puntos de atención para múltiples entidades financieras, aprovechando una infraestructura instalada en todo el país.
Con más de 400 puntos activos, este modelo refuerza el objetivo de ambas entidades de facilitar el acceso a servicios bancarios en los lugares donde las personas realizan sus transacciones cotidianas.
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