El precio del gas licuado (GLP) sube a RD$137.20 el galón, RD$4.60 más que su precio actual, informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

“Es un paso difícil, pero necesario y responsable. Ajustamos para optimizar los recursos y seguir mitigando, en la medida de lo posible, el impacto externo. Seguimos comprometidos con el bienestar de las familias dominicanas, sin poner en riesgo la sostenibilidad financiera del país”, comunicó el MICM.

Indicó que, pese a las alzas, el gobierno mantiene los subsidios a los combustibles por RD$145.8 millones, lo que denomina “el sacrificio estatal”.

El gasoil regular sube a su vez RD$3.20 y se expende con un precio de RD$ 224.80, el gasoil óptimo sube RD$3.00 y llega a RD$242.10 (el Estado asume RD$10.96).

Asimismo, se decidió que la gasolina regular y premiun mantengan sus precios en RD$272.50 y RD$290.10 el galón, respectivamente.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más