El Banco Popular Dominicano y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España firmaron un acuerdo de financiación por hasta US$ 25 millones, destinado a apoyar la actividad de empresas españolas en República Dominicana.
Este convenio permitirá canalizar, a través del Banco Popular, recursos hacia proyectos empresariales con interés español, con un enfoque especial en aquellos que impulsen la transición verde y digital.
Gracias a esta alianza, podrán solicitar crédito las empresas españolas que ya sean clientes del Popular, así como otras empresas extranjeras que mantengan vínculos comerciales con compañías españolas, lo que amplía significativamente el alcance y la base de potenciales beneficiarios de esta financiación.
Desde su creación, esta línea ha movilizado más de € 3,024 millones y ha financiado más de 560 proyectos en terceros mercados, especialmente en América Latina y el Caribe.
“Con este nuevo acuerdo, el Popular reafirma su compromiso con la atracción de inversión extranjera, la creación de empleos y el desarrollo económico sostenible de la República Dominicana”, expresó Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano.
Compartir esta nota