Edesur Dominicana informó que durante el primer semestre del año 2025 recuperó un total RD$ 28,157,865.46 y 1,482,340 kilovatios/hora (kWh) de energía, gracias a la firma de 214 acuerdos de conciliación con clientes que fueron objeto de actas de fraude levantadas por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE).
Entre enero y junio se conciliaron 214 casos con usuarios que reconocieron el consumo irregular de energía y accedieron a regularizar su situación mediante el pago correspondiente. En ese sentido, fueron conciliados 214 casos con clientes, con los cuales se arribó a acuerdos a cambio del pago de la energía hurtada.
El desglose mensual de las actas de fraudes conciliadas es el siguiente: en enero 29; en febrero 28; en marzo 47; en abril 33; 40 en mayo y 27 en junio.
Edesur reafirmó su compromiso con la eficiencia, la transparencia y la mejora continua del servicio eléctrico, al tiempo que promueve una relación de dialogo y corresponsabilidad con sus clientes.
La empresa hace un llamado a la ciudadanía a cumplir con el pago oportuno del servicio eléctrico y a evitar las conexiones ilegales, ya que afectan la calidad del suministro y representan una violación a la ley.
Compartir esta nota