Para 2030, se espera que la generación Z y los millennials representen 74 % de la fuerza laboral. Según la Encuesta Gen Z y Millennials de Deloitteestas generaciones buscan una trilogía de dinero, propósito y bienestar, mientras desarrollan las habilidades técnicas y blandas que creen que los prepararán para el lugar de trabajo del futuro.  

"La generación Z y los millennials iniciaron sus carreras profesionales a la sombra de una pandemia global y una crisis financiera, eventos que dieron forma, respectivamente, a sus expectativas de trabajo y a lo que representa el éxito", afirma Elizabeth Faber, directora global de personas y propósito de Deloitte.

Sin embargo, para ellos, el éxito no consiste necesariamente en ascender en la escala corporativa. El aprendizaje y el desarrollo son una de sus prioridades y, por ello, esperan que sus empleadores les brinden estas oportunidades.

De acuerdo con el estudio, solo el 6 % de la generación Z considera alcanzar un puesto de liderazgo senior como un objetivo profesional principal, pero citan el aprendizaje y el desarrollo entre las tres razones principales por las que eligieron a su empleador actual, justo detrás de un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y las oportunidades de progresar en sus carreras.

Aproximadamente la mitad (50 % de la generación Z y 48 % de los millennials) quiere que sus gerentes les enseñen y asesoren, pero solo 36 % de la generación Z y 32 % de los millennials dicen que esto sucede en la realidad. También les gustaría que sus gerentes les brinden más orientación y apoyo, y que hagan más para inspirarles y motivarles.

Habilidades en el trabajo

Algunas personas de estas generaciones han renunciado a la educación superior para desarrollar las habilidades prácticas que ofrece la formación profesional, y a medida que la tecnología transforma el mundo laboral, la generación Z y los millennials están ampliando sus conocimientos y adoptando nuevas herramientas, como la IA.

Tres cuartas partes de la generación Z (74 %) y los millennials (77 %) cree que la IA tendrá un impacto en la forma en la que trabajan durante el próximo año.

A medida que trabajan con IA, más de ocho de cada 10 miembros de la generación Z y los millennials dicen que desarrollar habilidades blandas, como la empatía y el liderazgo, es incluso más importante para el avance profesional que perfeccionar las habilidades técnicas. 

La búsqueda de dinero, propósito y bienestar 

Estas generaciones buscan más que un simple trabajo. Ganar dinero es importante, pero también lo es conseguir un trabajo significativo o con propósito y bienestar. Los Gen Z y millennials buscan carreras que equilibren estos factores, una "tríada" que puede ser difícil de encontrar.

Casi la mitad de la generación Z (48 %) y los millennials (46 %) dice no sentirse financieramente seguro, frente al 30 % de la generación Z y 32 % de los millennials que así lo señalaron en la encuesta del año pasado. 

Aproximadamente nueve de cada 10 miembros de la generación Z (89 %) y los millennials (92 %) consideran que un sentido de propósito es importante para su satisfacción laboral y bienestar. No obstante, el propósito en el trabajo es subjetivo.

Algunos dicen que se trata de tener un impacto positivo en la sociedad, mientras que otros hablan de ganar dinero, encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal o aprender nuevas habilidades para tener el tiempo y los recursos para impulsar el cambio fuera del horario laboral. 

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