La Cooperativa Empresarial resaltó su política de financiamiento blando como apoyo a la adquisición y renovación de equipos y otras mejoras operativas del sector de la pequeña y mediana empresa.
El gerente general de la entidad, José Joaquín Suriel, indicó que durante el 2024 la empresa desembolsó unos RD$ 300 millones a tasas subsidiadas a favor de las Pymes.
“Esta iniciativa benefició a más de 70 pequeños medianos empresarios, favoreciendo a un 55 % de hombres y el 45 % de mujeres”, recalcó.
En su informe, presentado en la asamblea general de la entidad, Suriel destacó el incremento en un 11 % de los activos de la empresa, que superaron la friolera de RD$ 3,415 millones así como el aumento a RD$ 1,922 millones como desembolso en sus carteras.
Señaló que la recuperación de la institución alcanzó RD$ 1,320 millones, beneficiando a 2,060 prestatarios, mientras el balance de la cartera cerró en RD$ 2,874 millones, con crecimiento del 10 % e Indicador de Recuperación del 87 %. En cambio, los pasivos, crecieron un 7 % y las captaciones aumentaron a RD$ 2,398 millones, para un incremento del 9 %.
Significó que las cuentas con mayores flujos dentro de los pasivos fueron los depósitos, con crecimiento del 12 % y las aportaciones, que ascendieron a RD$ 563 millones, para un incremento del 17 %.
Compartir esta nota