Corporación Multi Inversiones (CMI) proyecta un crecimiento sostenido en República Dominicana, con una inversión de 20 millones de dólares en los próximos 10 años, en la industria de Molinos del Ozama y en Molinos Modernos.
La visión a futuro es lograr mayor eficiencia en molinería, almacenamiento, distribución y empaque, a través de la adquisición de nuevas tecnologías. También busca expandirse a nivel de exportación a otros mercados como Estados Unidos.

De acuerdo con Eduardo López, director comercial para el Caribe de CMI, las ventas, incluyendo las exportaciones solo en Molinos del Ozama ascienden a 100 millones de dólares anuales.
Dijo que el mercado local representa un 80 % del volumen de ventas, porque es muy cambiante, sobre todo las ventas hacia Haití, porque el mercado haitiano es muy inestable.
López se refirió al crecimiento de la industria y planes a futuro durante un recorrido con periodistas por las instalaciones de Molinos del Ozama, el cual tiene una capacidad instalada de molienda de trigo de alrededor de 1,200 toneladas diarias y de harina de 800 toneladas diarias.

La corporación, con más de dos décadas en el país, ha destinado unos 23 millones de dólares al fortalecimiento de su infraestructura industrial, incorporación de tecnología y expansión de su capacidad operativa.
Esta inversión, de acuerdo con los ejecutivos, forma parte de un plan regional de 1,800 millones de dólares, enfocado en impulsar el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe.
En el país, CMI genera más de 1,300 empleos directos y unos 5,200 indirectos en el mercado local.

López destacó sus iniciativas de desarrollo del talento local mediante programas de capacitación y asistencia técnica, capacitando a 9,000 emprendedores y clientes en los últimos tres años.
Una de las iniciativas es Cocreo, donde han capacitado a 1,200 panaderos clientes del CMI, a través de diplomado y talleres de panadería y repostería.
Compartir esta nota