En 2024, la cartera de apoyo del Banco Popular Dominicano al sector pequeñas y medianas empresas (pymes) superó RD$ 110,000 millones, lo que representa cerca del 30 % del mercado. En tanto, más de 75,000 empresas mantienen relaciones comerciales con la entidad bancaria.
Ante esto, el Banco Popular Dominicano llevó a cabo la primera edición de “Impulso al exito pyme”, una jornada de cocreación con sus clientes del segmento pyme, orientada a identificar y desarrollar junto a ellos las mejores soluciones para impulsar el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios.
La actividad reunió a representantes de pymes de diversos sectores que son clientes del Banco Popular. Junto a ejecutivos y especialistas de la organización financiera, participaron en mesas de trabajo, en las que se abordaron sus necesidades operativas, retos de crecimiento y oportunidades de digitalización, con el objetivo de cocrear productos financieros y servicios de acompañamiento que respondan a la realidad del segmento.
El vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Popular, Francisco Ramírez, explicó que esta propuesta de valor para las pymes busca ir más allá del financiamiento tradicional, integrando orientación, formación y apoyo técnico desde las sucursales.
“Nos entusiasma escucharlos, acompañarlos, aprender de sus experiencias y colaborar activamente en el fortalecimiento de esa red viva de pequeñas y medianas empresas que cada día empujan a nuestro país hacia adelante”, afirmó Ramírez.
Además, a través de la plataforma Impulsa Popular, el banco ha impactado a miles de emprendedores con productos, servicios, contenido educativo y programas diseñados para fomentar la transformación digital de sus negocios, su desarrollo empresarial y la conexión con sus consumidores.
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