Radhamés Camacho, expresidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reclamó al Gobierno del presidente Luis Abinader renunciar a las excusas que está poniendo para negarse a asignar los fondos públicos necesarios para la indexación del salario.
"Este pueblo no resiste eso. Este pueblo no resiste el alto costo de la vida y el presidente y el Gobierno no pueden estar buscando excusas", sostuvo Camacho, en una nota del PLD.
Aclaró que hay que aplicar la indexación del salario que es la mejor manera de atender y aplacar un poco el alto costo de la vida en la República Dominicana.
Al referirse a unas declaraciones sobre el tema del ministro José Ignacio Paliza, remarcó: "Que se estudie bien la clase, que él es el ministro de la Presidencia. Que no esté buscando excusas. Así como están asignando fondos para un grupo de cosas que ellos no tenían previsto, que lo busquen de ahí", dijo Camacho.
Radhamés Camacho ratificó así la postura de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre ese tema, que viene reclamando desde 2023 su demanda al Gobierno de restablecer la indexación salarial establecida en el artículo 327 del Código Tributario dominicano.
La indexación es necesaria para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores asalariados frente al impacto acumulado de la inflación.
Compartir esta nota