El Banco BHD presentó Finanzas Plateadas, iniciativa de educación financiera dirigida a adultos mayores de 60 años para fortalecer su autonomía financiera y bienestar económico.
La entidad se convierte en el primer y único banco en República Dominicana y la región en ofrecer soluciones que permitan a la población adulta mayor gestionar sus finanzas de manera segura y sostenible.
Fidelio Arturo Despradel, presidente ejecutivo de BHD, afirmó que el programa promueve el empoderamiento financiero, el acceso a productos y servicios digitales y la inclusión de más del 10 % de clientes personales del banco.
El programa está disponible en www.finanzasresponsables.bhd.com.do, con artículos, videos, guías, tutoriales interactivos, talleres y mentorías sobre gestión financiera personal.
Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, indicó que Finanzas Plateadas fortalece la estrategia de sostenibilidad del banco, promoviendo la inclusión y cerrando brechas hacia la banca formal.
Finanzas Plateadas es una organización sin fines de lucro respaldada por el Grupo Financiero Sparkassenstiftung Alemana y cofinanciada por BID Lab y BMZ, enfocada en la inclusión financiera en países en desarrollo.
El Banco BHD fue seleccionado por esta organización para desarrollar soluciones financieras dirigidas al segmento silver en República Dominicana, por ofrecer la mejor propuesta de educación financiera del país.
La iniciativa se sustenta en cuatro pilares estratégicos: accesibilidad, educación financiera, confianza y seguridad, e inclusión y autonomía, asegurando un impacto sostenible en la población adulta mayor.
Compartir esta nota