La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) anunció su incorporación a los principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, una comunidad de más de 350 instituciones financieras a nivel mundial.
“En un contexto global marcado por desafíos ambientales, sociales y económicos cada vez más complejos, en APAP asumimos con responsabilidad nuestro rol como agentes dinamizadores del desarrollo económico, a través de prácticas sostenibles e inclusivas, que mejoran la calidad de vida y el bienestar de nuestros socios ahorrantes, clientes, colaboradores y comunidades”, afirmó el presidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, durante la firma del acuerdo.
Los principios de Banca Responsable constituyen un marco de acción para garantizar que la estrategia del negocio de la banca esté alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Acuerdo de París sobre el Clima, entre otras prioridades a nivel nacional y regional.
El acuerdo por los principios fue firmado por el presidente ejecutivo de APAP y la líder Regional para América Latina y el Caribe de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), Mabel González Pacheco, en la sede corporativa de APAP.
Al convertirse en signatario de los principios, APAP se compromete a fortalecer su modelo de negocio sostenible, integrando nuevas tendencias y consideraciones ambientales y sociales en sus operaciones.
De su lado, la líder regional de UNEP FI valoró la incorporación de APAP a la mayor comunidad bancaria global, y reiteró el compromiso de acompañarla a identificar nuevas oportunidades de negocios centradas en finanzas sostenibles.
La UNEP FI es una red de instituciones financieras convocada por la ONU que incluye bancos, aseguradoras e inversores. Sus miembros representan más de 100 trillones de dólares en activos y buscan fortalecer las prácticas del mercado en la banca responsable y el seguro sostenible.
Compartir esta nota