Aeroméxico anunció la apertura desde el 26 junio de su estación número 100, con el inicio de operaciones de la ruta directa entre la Ciudad de México y Punta Cana, uno de los destinos turísticos más emblemáticos del Caribe.
"Esta nueva conexión representa un hito en la expansión de la aerolínea y refuerza el compromiso por conectar a México con los destinos más atractivos del mundo", dijo la aerolíonea en una nota de prensa.
La ruta operará con una frecuencia diaria en aviones Boeing 737, equipados con cabina premier y turista, con una oferta aproximada de 10 mil asientos mensuales que se suman a los más de 10 mil ya disponibles en la ruta hacia Santo Domingo, fortaleciendo así la presencia de Aeroméxico en República Dominicana.
Además, el itinerario está diseñado para ofrecer conectividad fluida desde toda la República Mexicana, permitiendo que más viajeros accedan fácilmente a este destino caribeño.
De Punta Cana el vuelo despegará cada día a las 5:01 PM (llegada 8:10 PM), en tanto que desde Ciudad de México lo hará a las 08:55 AM (llegada 3:40 PM).
Habla el embajador dominicano en México
Juan Bolívar Díaz, embajador de la República Dominicana en México, señaló que la apertura de esta nueva ruta "no solo marca un hito para Aeroméxico al llegar a su estación número 100, sino que también fortalece los lazos históricos y culturales que unen a la República Dominicana y México".
Este puente aéreo, añadió el embajador, "impulsa el turismo, los negocios y el entendimiento mutuo entre nuestros pueblos, consolidando una relación que, por décadas, ha estado marcada por la cercanía, el afecto y la colaboración”.
"Creciente interés por nuestro país como destino turístico y de inversión"
Carolina Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en México, expresó esta nueva ruta directa "representa un avance estratégico en los esfuerzos por fortalecer la conectividad aérea entre México y República Dominicana".
Añadió que "el aumento significativo de visitantes desde México demuestra el creciente interés por nuestro país como destino turístico y de inversión".
"Esta nueva conexión a Punta Cana, uno de nuestros destinos más emblemáticos del país, es resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo, Aeroméxico y nuestros aliados del sector privado. Estamos convencidos de que esta sinergia seguirá impulsando el flujo de viajeros, el desarrollo económico y los lazos culturales entre ambas naciones”, sostuvo Carolina Pérez.
Hoteles en Punta Cana
Alejandra Carrandi, directora de Mercadotecnia de Posadas, comentó que su entidad se encarga de recibir a quienes viajan por Aeroméxico y que "Punta Cana no será la excepción" y que desde "esta segunda mitad del año, además de nuestro hotel Live Aqua, abriremos Fiesta Americana Funeeq, nuestro primer all inclusive familiar fuera de México con el que duplicaremos nuestra presencia en República Domicana".
Esta apuesta, dijo, "responde a una creciente demanda, respaldada por un 76% de ocupación y un crecimiento del 16% en ingresos en nuestras propiedades de playa”.
El Grupo Posadas, aliado estratégico de Aeroméxico, refuerza su presencia con el próximo lanzamiento de Fiesta Americana Funeeq Punta Cana, un resort all inclusive de nueva generación que abrirá sus puertas en otoño de 2025. Con 498 habitaciones y amenidades como parque acuático, zona arcade, canchas deportivas y club para niños, el resort está diseñado para atender a familias, grupos y viajeros de negocios, ofreciendo experiencias únicas bajo la hospitalidad mexicana.
La nueva ruta y la creciente oferta hotelera representan una apuesta conjunta por impulsar el turismo, los negocios y el intercambio cultural entre ambos países.
"Gracias al trabajo conjunto con todos los aliados involucrados, hoy podemos conectar a mexicanos de todo el país con uno de los destinos más atractivos del Caribe. Estamos seguros de que esta ruta será un puente para que más viajeros descubran y se enamoren de Punta Cana” sostuvo a su vez Pasquale Speranza, vicepresidente de Ventas México en Aeroméxico.
En 2024 más de 115,000 viajeros mexicanos visitaron República Dominicana, un crecimiento del 33% respecto al año anterior.
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