El presidente Luis Abinader aseguró que República Dominicana se alza como un destino “inmejorable” para quienes buscan nuevas fuentes de suministro más confiables y cercanas a sus mercados finales de consumo.

Al participar en el Latin American Cities Conference 2025: “República Dominicana: Construyendo el Futuro a través de la Estabilidad y la Inversión”, organizada por Americas Society/Council of the Americas, el mandatario dijo que no se trata solo de un lugar para para hacer negocios, sino que es una plataforma industrial y logística de excelencia y un socio estratégico dispuesto a acompañar a las empresas norteamericanas interesadas en expandirse y crecer.

Recordó que el nearshoring emerge como una opción competitiva para contribuir a la resiliencia de cadena de suministros de sectores estratégicos, al acercarse a sus mercados objetivo con una mayor seguridad, eficiencia y reduciendo la dependencia de regiones distantes.

“Por décadas, el país ha cultivado una sólida estabilidad social, política y macroeconómica, consolidándose como una de las naciones más dinámicas y de mayor crecimiento de la región. Hoy somos la séptima economía más grande de América Latina y el Caribe. Esta solidez es el reflejo de la confianza y el buen clima de inversión que hemos logrado edificar. Un ambiente donde los negocios y las inversiones son bienvenidos y apoyados con políticas claras y un marco legal robusto”, manifestó

Indicó que la ubicación geoestratégica “envidiable” y la sobresaliente conectividad que ofrece el país, a dos horas de vuelo y dos días de navegación de los Estados Unidos, ofrece ventajas “indiscutibles” a empresas que necesitan cumplir con los exigentes plazos de sus consumidores y que buscan agilidad y resiliencia.

Es por esto, de acuerdo con Abinader, que con la capacidad de entregar productos en tiempos reducidos y con costos operativos eficientes, República Dominicana se erige como el socio ideal.

Osmil Crooke ACENTO Fecha: 26/03/2025

El mandatario, destacó además, que República Dominicana es un destino seguro y confiable, que está listo para recibir inversiones. “Ser el hogar de nuevas operaciones productivas y ofrecer un entorno propicio para el desarrollo de nuevos negocios, como lo hemos venido haciendo”.

Asimismo, aseguró que desde el Gobierno seguirá trabajando para materializar la visión país de desarrollo y consolidar la República Dominicana como una plataforma industrial y logística de clase mundial y en un destino nearshoring para todas las empresas que están buscando relocalizar sus cadenas de suministro de manera sostenible.

EN ESTA NOTA