República Dominicana es el mejor lugar de Latinoamérica para invertir, afirmó este domingo el presidente Luis Abinader, al encabezar la inauguración del hotel W Punta Cana, Adult All-Inclusive, construido a un costo de 160 millones de dólares.

El gobernante destacó el impacto positivo que este tipo de inversiones tiene en el desarrollo turístico y económico del país, al tiempo de resaltar que la construcción del hotel comenzó en "momentos difíciles", durante la pandemia de la covid-19.

El nuevo complejo hotelero, ubicado en zona de Uvero Alto y desarrollado por medio de una colaboración entre Marriott International, Grupo Puntacana y Mac Hotels, cuenta con 340 habitaciones y suites, así como 12 restaurantes, entre otros servicios y atracciones.

Abinader dijo, a través de una nota de Presidencia, que en los últimos años las cadenas hoteleras norteamericanas han crecido en República Dominicana, situando al país como el segundo con más inversión estadounidense de América Latina, solo superado por México.

Asimismo, indicó que en la actualidad hay 15,000 habitaciones turísticas en construcción, de las cuales unas 6,000 serían inauguradas este año, impulsando la generación de empleos de calidad y estabilidad económica para los dominicanos.

“Hoy la República Dominicana es el mejor lugar para invertir en toda Latinoamérica”

Abinader inaugura en Punta Cana hotel construido a un costo de US$160 millones y resalta atractivo de R. D para la inversión

El presidente Luis Abinader aseguró que hoy la República Dominicana es el mejor lugar de Latinoamérica para invertir.

El mandatario destacó el impacto positivo que este tipo de inversiones tiene en el desarrollo turístico y económico del país, al tiempo de resaltar que este hotel inició en momentos díficiles durante la pandemia de la Covid-19.

Dijo que en los últimos años las cadenas hoteleras norteamericanas han crecido en República Dominicana, situando al país como el segundo con más inversión estadounidense de América Latina, solo superado por México.

Apoyo del Gobierno en el sector turístico

Durante las palabras de bienvenida, Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana, destacó el respaldo del Gobierno dominicano al desarrollo del turismo nacional, señalando que “el presidente Luis Abinader y su gobierno han brindado un apoyo constante al turismo, sector que hoy es ejemplo de liderazgo y resiliencia en toda la región”.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, celebró la llegada de una marca icónica como W Hotels al portafolio dominicano y destacó que se integra al sistema todo incluido.

Dijo que el turismo dominicano se encuentra en el mejor momento de su historia, a pesar de la disminución de llegada de visitantes de los Estados Unidos, que ha sido suplida por sudamericanos y recuperación del mercado europeo.

Abinader inaugura en Punta Cana hotel construido a un costo de US$160 millones y resalta atractivo de R. D para la inversión

País es estratégico para la marca Marriot

El presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica, Brian King, destacó la relevancia estratégica que representa el mercado dominicano para
Marriott International.

El ejecutivo reafirmó la visión de la compañía de continuar fortaleciendo el destino con proyectos emblemáticos y la incorporación de las marcas más reconocidas del portafolio Marriott Bonvoy.

De su lado, Begoña Amengual, CEO de Mac Hotels, agradeció al presidente por apostar al desarrollo del sector con incentivos a nuevos desarrollos para contribuir con crecimiento de los aportes del turismo al PIB con su consecuente creación de empleos.

Del acto participaron la gobernadora de la provincia La Altagracia, Daisy D' Oleo; el director de la Policía Turística, Minoru Matsunaga.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más