El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, afirmó que el comercio binacional es una oportunidad para el comercio entre ambas naciones. Sin embargo, más allá del intercambio de bienes, Abinader dijo que “muchos cruzan con la intención de quedarse en nuestro territorio al margen de la ley”.

Aseguró que “es hora de fortalecer las reglas que rigen estos intercambios, vamos a modificar el reglamento de los mercados binacionales. Habrá comercio, sí, pero con seguridad y respeto a la ley”.

Abinader dijo que República Dominicana "está actuando con más responsabilidad que nunca ante un problema que parece de imposible solución, una tormenta perfecta en una isla que comparte con el país más pobre de América".

El funcionario aseguró que "no se puede fingir que no nos afecta, pero que tampoco podemos permitir que el desorden y la inseguridad traspasen nuestras fronteras".

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más