El presidente de la República, Luis Abinader aseguró este martes que el costo de la tarifa eléctrica bajará hasta que cambie la situación económica del país.
“Vamos a detener próximas alzas de la tarifa eléctrica hasta que cambien las circunstancias económicas en la República Dominicana”, aseveró el mandatario.
Esta suspensión del aumento gradual de la tarifa eléctrica se anuncia en momentos en que las familias dominicanas se quejan por el alto costo de la energía eléctrica.
El aumento gradual de la tarifa eléctrica es una medida contenida en el pacto fiscal, el cual fue acodado hace más de tres años y firmado por el presidente Abinader en febrero del 2021.
De acuerdo a lo establecido en el pacto eléctrico se dispone el desmonte del subsidio al sector, lo cual se ha visto reflejado en el aumento de las tarifas del servicio energético de los hogares.
Esas tarifas de transición se empezaron a ejecutar desde el pasado mes de noviembre de manera gradual cada tres meses, hasta el 2026.
Con el panorama económico actual de la República Dominicana, influenciado principalmente por la inflación, el gobierno pretende la revisión del acuerdo y adecuarlo a la nueva realidad del país.