Uno de los objetivos irrenunciables de este gobierno es reducir la pobreza general a los niveles más bajos de la región, aseguró en su rendición de cuentas el presidente Luis Abinader.

Indicó que la combinación de crecimiento económico y protección social les permite seguir avanzando con paso firme hacia lograr ese objetivo, y que entre 2023 y 2024, la pobreza se redujo en 4.02 puntos porcentuales, pasando del 23 % al 18.98 % anual, siendo esta un 33% menor que el promedio de América Latina.

Asimismo, dijo que la pobreza extrema disminuyó 0.80 puntos porcentuales, del 3.24 % al 2.44 %.

“Y esa reducción se consolida cada día. En el último trimestre de 2024, la pobreza general fue del 17.21 % y la extrema del 1.95 %”, expresó.

En su primera rendición de cuentas de su segundo mandato, Abinader explicó que si se pone estos datos en cifras absolutas, pasar del 23 al 18.98 “es haber sacado, en solo un año, a casi 440,000 personas de la pobreza y a 80,000 de la extrema pobreza”.

“Estoy confiado en qué a través del incremento del salario mínimo, la ejecución de programas como oportunidad 14-24, en el que me centraré más adelante, programas de becas en todo el territorio, programas de transferencia de rentas y la formación dual de Infotep entre otras medidas, conseguiremos reducir la pobreza general al 15% en los próximos años y erradicar la pobreza extrema”, aseguró el mandatario

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más