Durante la mañana de este lunes habrá lluvias entre débiles a moderadas, con tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre poblados de La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, entre otras localidades.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), al destacar que durante la tarde las precipitaciones se extenderán con mayor intensidad hacia el noroeste, suroeste y la Cordillera Central, debido a la incidencia de la vaguada y la llegada de una onda tropical.

Mientras que para mañana martes, de acuerdo a Onamet, a pesar de que se alejará la onda tropical, quedará la vaguada dominando las condiciones del tiempo, manteniendo un ambiente bastante inestable. Al respecto, el organismo precisó que se generarán algunos aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde, sobre el sureste, suroeste, noroeste y otros puntos de la Cordillera Central.

Por otro lado, la entidad indicó que también llegarán considerables partículas de polvo sahariano, las cuales limitarán las precipitaciones, lo que hará que la sensación térmica sea más calurosa y el cielo se percibirá grisáceo de aspecto opaco.

Sobre las temperaturas, la institución precisó que las mismas se mantendrán calurosas debido a la época del año (verano) y al viento del este/sureste, por lo que recomendó el uso de ropa ligera de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.