Durante las horas matutinas de este domingo se observará un cielo generalmente nublado con posibilidades de que se generen aguaceros aislados, tronadas y ocasionales ráfagas hacia las localidades de las regiones noreste, el litoral costero caribeño, suroeste y la cordillera central.
Esto, como consecuencia del arrastre de humedad que provoca el viento del este/sureste y una vaguada que se manifiesta en los niveles bajos de la troposfera, de acuerdo al boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Sin embargo, el organismo precisó que esta nubosidad irá despareciendo a medida que pasen las horas paulatinamente.
Mientras que las temperaturas se mantendrán calurosas, por la incidencia del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.
En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C.
Y, para mañana lunes, Onamet prevé un cielo con nubes dispersas, temperaturas calurosas y escasas lluvias sobre la geografía nacional, debido a la permanecía de un sistema de alta presión sobre el área de pronóstico local.
No obstante, la entidad dijo que algunos chubascos aislados podrían producirse debido al transporte de humedad causado por el viento y los efectos de calentamiento diurno, sobre puntos aislados de los sistemas montañosos y la llanura oriental.
En cuanto al oleaje, Onamet recomendó a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Recordó que en los meses mayo, junio y julio, son más comunes las actividades de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) en el país, llamada época convectiva, por lo que exhortó a la población estar atentos a las informaciones de la entidad.