La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada en niveles medios y altos se ubicará sobre Puerto Rico, por lo que de manera gradual sus efectos en el país disminuirán.
Sin embargo, la humedad e inestabilidad que permanece en territorio dominicano será capaz de organizarse, por lo que el organismo predijo en las horas matutinas un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y algunas tronadas en localidades de las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central, estas se acentuarán en la tarde especialmente.
Debido a las lluvias ocurridas y las que Onamet pronostica para las próximas 24 horas, la entidad mantiene alerta y aviso meteorológico, por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas, para diez provincias: San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, Montecristi, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Samaná, Puerto Plata, Dajabón, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal, Santiago y Duarte.
Para mañana sábado, Onamet precisó que habrá buen tiempo en las horas matutinas con sol y nubes dispersas, generados por el anticiclón al norte del Atlántico. Y en la tarde el viento del nordeste traerá humedad asociada de una vaguada al este de nuestro territorio, por tanto, prevemos intervalos nubosos, con lluvias débiles a moderadas en las regiones noreste, sureste, puntos aislados el suroeste y Cordillera Central, producto de una baja presión al sureste sobre el mar Caribe.
Asimismo, para el próximo domingo, la humedad asocia a una vaguada de bajo nivel, se posicionará sobre la parte este, desplazando sobre República Dominicana en el transcurso del día, por tanto, se pronostica lluvias débiles desde tempranas horas, siendo moderadas en algunas ocasiones en periodos de la tarde hacia localidades de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.