La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada ubicada en distintos niveles de la troposfera provocará lluvias dispersas en gran parte del país, intensificándose en distintas localidades del litoral Atlántico y la región noreste.

Este fenómeno climático generó alertas y avisos meteorológicos para 25 provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, y deslizamientos de tierra.

La vaguada estará generando suficiente humedad para que ocurran precipitaciones dispersas sobre gran parte del país desde tempranas horas.

Las lluvias se extenderán hacia la Cordillera Central, el sureste y el suroeste durante el transcurso del día, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes poblados de las provincias que se encuentran bajo alerta meteorológica, como son: Sánchez Ramírez, El Seibo, San Juan, Dajabón, La Romana, Samaná, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña, y Valverde.

Las olas anormales en la Costa Atlántica también han sido reportadas. Los residentes de estas áreas fueron instados a mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias.