Este Sábado Santo seguirán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias, debido a una vaguada que se mantiene incidiendo en las condiciones del tiempo, en combinación con el viento del este/sureste.

En tal sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene los niveles de alerta por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Monte Plata, el Gran Santo Domingo, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

El organismo precisó que hoy en la noche, y especialmente la madrugada, habrá mayor actividad lluviosa en el litoral costero Caribeño, la porción oriental y el centro del país.

Mientras que para mañana Domingo de Resurrección amanecerá con un ambiente meteorológico muy favorable para que se presenten nublados frecuentes acompañados de aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central.

La entidad informó que también en la tarde y primeras horas de la noche dichos aguaceros se extenderán hacia el noroeste, norte, noreste y Valle del Cibao, producidos por los efectos asociados a la vaguada en varios niveles de la troposfera y el viento del este/sureste aportando altos valores de humedad.