El ministro de Agricultura, Limber Cruz, recorrió Tireo en Constanza, donde evaluó los daños causados a los cultivos en la zona.
El funcionario dijo que, de acuerdo a un levantamiento preliminar hecho por técnicos del Ministerio de Agricultura, hay unas 9,100 tareas afectadas, con daños considerables en un 41 % de ellas.
Indicó que el Gobierno llegará con las ayudas, por lo que informó que como medida provisional dispuso el traslado de equipos ligero y pesado a ésta y otras zonas del país, para la rápida intervención de puentes y arroyos.
Manifestó que una vez las condiciones climáticas lo permitan, se tomarán las medidas necesarias, tanto materiales como técnicas para asegurar la plena recuperación de la agricultura.
En el levantamiento, el ministro estuvo acompañado de representantes de asociaciones de productores agrícolas de Tireo y otras localidades productivas de Constanza.
Las intensas lluvias, acompañadas de fuertes vientos, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaron la agricultura en diferentes rubros en diversas zonas de todo el país.
Compartir esta nota