La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se mantiene la influencia de una vaguada asociada a un sistema frontal al noroeste del país, lo que combinado con el arrastre de humedad que aporta el viento del este/sureste, generará lluvias sobre localidades del litoral costero del Caribe desde las horas matutinas de este jueves.

Mientras que en la tarde se incrementarían los aguaceros, los cuales podrían tornarse moderados a fuertes localmente, posibles granizadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia sectores del nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo, las temperaturas se mantendrán calurosas por la incidencia del viento cálido del sureste, especialmente en zonas urbanas.

En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.

Y para mañana viernes, Onamet pronostica una disminución en cuanto a la intensidad y frecuencia de las lluvias, debido al alejamiento de la vaguada, no obstante, los valores de humedad se mantendrán elevados, pronosticándose, aguaceros locales con tronadas aisladas especialmente en horas de la tarde sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

El organismo explicó también que en los meses mayo, junio y julio, la actividad de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) aumenta en el territorio nacional debido a la época convectiva, por lo que exhortó a la población a estar atenta a las informaciones emitidas por las autoridades.