El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una débil vaguada prefrontal, ubicada sobre la porción oriental del país, generará lluvias débiles y dispersas en varias provincias durante el día de hoy.

En las primeras horas de la mañana, se registrarán nublados con lluvias en La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. Durante la tarde, estas precipitaciones se desplazarán hacia otras demarcaciones, incluyendo Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan y Barahona. Se espera que las lluvias disminuyan gradualmente en la noche, quedando solo algunas aisladas en la zona oriental del territorio nacional.

Para mañana lunes, una vaguada en varios niveles de la troposfera incrementará ligeramente la humedad en la masa de aire, lo que provocará aguaceros aislados, posibles tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde. Estas condiciones impactarán provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Barahona y Pedernales.

Las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas durante el día, pero serán agradables a frescas en la noche y madrugada, especialmente en las zonas montañosas, acorde a la temporada.

El Indomet también reiteró a los navegantes prestar atención a las condiciones del mar en las costas, siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes para evitar incidentes.

Se recomienda a la población estar atenta a los boletines meteorológicos para mantenerse informada sobre la evolución de las condiciones climáticas.