El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para ocho provincias por posibles inundaciones repentinas o urbanas que podrían generarse por efectos de una vaguada.

Las localidades en alerta son Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez y Santiago.

El organismo explicó que estas condiciones predominarán durante la tarde y la noche de hoy.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la vaguada se localiza en los niveles medios y altos de la troposfera, lo cual provocará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia localidades del noroeste, suroeste y de la Cordillera Central.

Mientras que para algunas localidades del sureste y noroeste, se esperan lluvias entre débiles a moderadas con tronadas aisladas, esta actividad de precipitaciones estará mayormente presente durante la tarde y primeras horas de la noche.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, Onamet emitió un alerta meteorológico ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra, hacia las siguientes provincias.