El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé episodios de lluvia de moderados a localmente fuertes para la tarde de este viernes, a causa de los efectos de la vaguada prefrontal y el viento del este.
El pronóstico se extiende para Monseñor Nouel, Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, La Vega, Elías Piña y San Juan, hasta primeras horas de la noche, y más breves hacia Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez.
En su último boletín, el Indomet indica que las temperaturas serán agradables de noche, madrugada y primeras horas de la mañana del sábado, principalmente en zonas montañosas y valles del interior, en una jornada con condiciones marítimas normales en ambas costas.
Según el instituto meteorológico, el sábado se acercará un sistema frontal que junto a la vaguada asociada al mismo provocará desde la madrugada incrementos nubosos con lluvias aisladas, entre débiles y moderadas, y ráfagas de viento ocasionales hacia Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Esa situación se espera que disminuya por la tarde de forma significativa.
Compartir esta nota