La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) pospuso el 4to Congreso Nacional Agropecuario que tenía programado para realizarse del 24 al 26 de octubre en un hotel de Punta Cana, decisión adoptada "atendiendo al llamado del Gobierno dominicano y en solidaridad con las medidas de prevención y respuesta ante la situación atmosférica que afecta diversas regiones del país", dijo en un comunicado.
“Como organización comprometida con el desarrollo nacional y la seguridad de todos los actores del sector agropecuario, consideramos prudente y responsable acoger el llamado de las autoridades y reprogramar el evento en una fecha oportuna, una vez superadas las condiciones actuales”, expresó en esa nota Wilfredo Cabrera, presidente de CONFENAGRO, en alusión a la tormenta tropical Melissa.
El Congreso Nacional, bajo el lema “Innovación agropecuaria como motor del desarrollo en la República Dominicana”, reunirá a productores, instituciones públicas, organismos internacionales y empresas del sector para debatir sobre los desafíos y oportunidades de la producción agropecuaria nacional.
La nueva fecha del evento será anunciada próximamente, una vez se evalúe conjuntamente con las autoridades competentes el momento más adecuado para su realización.
CONFENAGRO dijo que "reafirma su compromiso con el bienestar de las familias dominicanas, la sostenibilidad de la producción nacional y el fortalecimiento del diálogo entre los sectores público y privado para garantizar la seguridad alimentaria del país".
Compartir esta nota