El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y el programa gubernamental Supérate firmaron un acuerdo de colaboración para implementar el subsidio Bonoluz en la zona de concesión de la empresa, con el objetivo de brindar un apoyo económico a familias en situación de vulnerabilidad para el pago de su servicio eléctrico.

Se estima que 1,000 familias serán beneficiadas a través de esta iniciativa, permitiéndoles complementar sus recursos para el pago del servicio de energía eléctrica. Este apoyo económico aplicará tanto para clientes pospago como prepago de CEPM, beneficiarios del programa Supérate, de comunidades de escasos recursos de su zona de concesión.

A través de esta alianza, CEPM recibirá en sus oficinas las tarjetas de subsidio del programa Supérate para aplicar los pagos en las facturas de los hogares beneficiarios, asegurando que puedan continuar accediendo a un servicio eléctrico estable y confiable. Por su parte, Supérate se encargará de identificar y acreditar a los hogares elegibles.

Para pertenecer al programa Supérate, las familias deben aplicar a una evaluación del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) desde alguno de los Puntos Solidarios más próximos en su comunidad.

“Este acuerdo nos permite seguir contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las familias más vulnerables, asegurando que puedan contar con un servicio eléctrico continuo y de calidad”, expresó Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM.

Adicionalmente, CEPM informa que próximamente estarán disponibles los puntos de pago en sus oficinas comerciales, y una vez estén operativos, se estará comunicando oportunamente a los beneficiarios.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más