La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes, en horas matutinas, prevalecerá un cielo poco nuboso y con escasas precipitaciones, pero después del mediodía el marcado flujo de viento que sopla del este/noreste asociado a una débil vaguada al noreste de Puerto Rico continuará arrastrando nubosidad hacia el territorio dominicano.

Esto último provocará, de acuerdo al organismo, nublados con chubascos y ráfagas de viento en ocasiones sobre localidades de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Mientras que las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en la madrugada hasta primeras horas de la mañana, debido a la época del año y el viento fresco del este/noreste.

En el Gran Santo Domingo habrá temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 18°C y 20°C.

Para mañana miércoles, informó Onamet, la aproximación de un sistema frontal al norte del país provocará incrementos nubosos con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre el litoral costero del Atlántico, la línea noroeste, el sureste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

Y en la costas Atlántica la entidad continúa recomendando a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales.