La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes habrá un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias, especialmente en horas matutinas.

Sin embargo, de acuerdo al organismo, debido a la presencia de una débil vaguada al occidente del país asociada a un sistema frontal sobre las Bahamas, habrá algunos nublados en horas de la tarde con chubascos locales hacia puntos de las regiones: noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana martes, se prevé que un área de alta presión estará favoreciendo un cielo de nubosidad aislada y de muy reducidas lluvias sobre la geografía nacional. Solo se esperan algunos chubascos débiles después del mediodía, debido a una vaguada al noroeste de la isla, sobre puntos aislados de: la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día por el viento de componente sureste, sin embargo, debido a la época del año (invierno) esta noche y madrugada, se sentirán agradables en zonas montañosas y los valles del interior.

Y en el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 30°C y 32°C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.