El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó este viernes que se activó una onda tropical aún mantiene campos nubosos asociados a la misma sobre el país.

La entidad pronosticó que esta situación atmosférica posee un 50 % de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Indomet indicó que durante las horas matutinas se esperan algunos aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. Mientras que para la tarde, estas precipitaciones se replicarán hacia La Vega, Santiago, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, entre otras provincias bajo los niveles de aletas y avisos, siendo más intensas y frecuentes.

Debido a las lluvias pronosticadas para siguientes 24 a 48 horas, se mantienen los niveles de Alertas y Avisos Meteorológicas para 18 provincias, ante posibles crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como también, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas.