El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para ocho provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a la incidencia de una vaguada.
Las provincias que permanecen en alerta verde son Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, María Trinidad Sánchez, Gran Santo Domingo y Duarte.
En tal sentido, el organismo recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua ni hacer uso de balnearios de las provincias bajo alerta.
De acuerdo al boletín meteorológico de este jueves, la vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera mantendrá condiciones de bastante inestabilidad sobre el territorio dominicano.
En efecto, habrán aguaceros moderados a fuertes, posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en: Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, entre otras localidades.
Mientras que para localidades del sureste como San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y otras provincias aledañas, se esperan lluvias débiles a moderadas con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento. Dicha actividad será más frecuente en horas de la tarde.