Como parte de la estrategia de la diversificación y descentralización del turismo, el Ministerio de Turismo y Cap Cana, dieron a conocer los detalles del torneo profesional de tenis del circuito ATP Challenger, "República Dominicana Open Copa Cap Cana 2025″.

El ministro David Collado dijo que República Dominicana es más que sol y playa, por lo que desde el Ministerio han abrazado uno de los torneos internacionales más importantes, para que se siga colocando la marca país, ahora desde el “mundo del tenis”.

Indicó que dentro de esa misma búsqueda de diversificar el turismo, se logró que el país fuera sede del torneo que se disputaba entre México y República Dominicana, y que en tiempo récord “los Hazoury construyeron las canchas necesarias e invirtieron más de 2 millones de dólares”.

Ministro de Turismo, David Collado. Foto: ©️ Juan Antonio Guio. ACENTO

Aprovechó para anunciar que pensando en la estrategia de turismo deportivo, el país será el anfitrión de Miami Open.

“Dominicana es más que sol y playa, empezamos a buscar la diversidad y la descentralización del turismo para que nos pase como en otros países, como Italia, Barcelona que ya no quieren más turistas”
Fernando Hazoury, presidente del Consejo de Administración de Cap Cana. Foto: ©️ Juan Antonio Guio. ACENTO

Asimismo, el presidente del Consejo de Administración de Cap Cana, Fernando Hazoury, dijo que con este evento se reafirma el compromiso de la ciudad destino de trabajar para desarrollar tanto el turismo deportivo como en general, atrayendo más visitantes que aspiren a diversas formas de recreación y generación de más y mejores ingresos.

“Cap Cana hoy es una realidad, una ciudad destino, el desarrollo privado turístico más grande de Latinoamérica, siendo un país pequeño en comparación con otros, es importante y de orgullo para todos los dominicanos”, resaltó

Sostuvo que con el ATP Challenger 175, se está dando una importante grande al turismo deportivo, “que trae muchas personas pero con una capacidad económica importante”, por lo que consideró que es uno de los más valiosos en la diversificación.

“Cap Cana está trabajando en paralelo en todos los sectores del turismo no solo en lo tradicional”, dijo

ATP Challenger 175

Con el ATP Challenger 175, que se extenderá del 10 al 16 de marzo, se inaugurarán las seis canchas de tenis de Cap Cana, construidas para el evento, el cual representa uno de los más importantes torneos a desarrollarse por primera vez en el país y en Latinoamérica. Es antesala al Masters 1000 del Miami Open.

Para debutar en este ATP se ha confirmado la presencia de jugadores top en el mundo como el chileno Alejandro Tabilo, los franceses Alexandre Muller y Benjamin Bonzi, el americano Brandon Nakashima, los argentinos Tomás Martin Etcheverry y Mariano Navone. Asimismo de Holanda, Talloon Grieskspoor; de la República Checa Jakub Mensik, de Bélgica David Goffin y de Gran Bretaña Cameron Norrie.

Como en el torneo estadounidense, la Copa Cap Cana se jugará en tres canchas y se practicará en tres más de superficie dura, Hard Laykold, para facilitar la adaptación de los atletas ya que las características son las mismas que de las canchas del Miami Open. El evento repartirá una bolsa de 250 mil dólares entre 28 jugadores de sencillos y 16 parejas de dobles. Los campeones en ambas modalidades sumarán 175 puntos para el ranking mundial.