La selección dominicana de fútbol llegó este domingo a primera hora de la tarde a París, donde disputará la última jornada de la fase de grupos frente a Uzbekistán en busca de hacer historia y clasificarse para los cuartos de final.

Una hazaña que persigue la selección entrenada por el español Ibai Gómez en la que es su primera participación en el torneo de fútbol de unos Juegos Olímpicos.

Mantiene vivo el sueño a pesar de perder 1-3 el sábado contra España en Burdeos, en un partido en el que fue expulsado su capitán, Edison Azcona, al final de la primera parte.

Pero acumula un punto gracias al empate (0-0) en su debut ante Egipto. Por ello, los dominicanos necesitan ganar a una Uzbekistán ya eliminada y que Egipto pierda contra España. Además, necesitará reducir la diferencia de goles respecto a Egipto.

Los dominicanos tienen un -2 y los egipcios un +1. Cualquier otra combinación de resultados deja a República Dominicana eliminada de los Juegos Olímpicos en la fase de grupos.

En busca del pase a cuartos de final, los de Ibai Gómez llevarán a cabo un entrenamiento de recuperación en París en la tarde de este domingo con la única ausencia del centrocampista Fabián Messina, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha en el primer partido que le hizo ser baja para el resto del torneo.