La selección dominicana olímpica llega con vida a la última jornada de la fase de grupos del torneo de fútbol de París 2024, en la que para clasificarse a los cuartos de final necesita vencer el martes 30 de julio a una Uzbekistán ya eliminada y que Egipto pierda contra España.

Además, necesitará reducir la diferencia de goles respecto a Egipto.

Los dominicanos tienen un -2 y los egipcios un +1. Además, en caso de empate a puntos y también en la diferencia de goles, se clasificaría la selección que más tantos haya marcado en los tres encuentros.

Cualquier otra combinación de resultados deja a República Dominicana eliminada de los Juegos Olímpicos en la fase de grupos en su primera participación.

La segunda jornada que ya dejó eliminada a Uzbekistán, selección que se clasificó para los Juegos Olímpicos como subcampeona del torneo asiático tras caer 1-0 en la final ante Japón y que perdió 1-2 frente a España y 1-0 ante Egipto.

Edgar Pujol, jugador clave en el empate de la selección dominicana en el partido que marcó el debut del país en el fútbol olímpico, prometió que cada uno de sus compañeros "se va a dejar la piel".

"No tenemos miedo de nadie. Sabemos lo que queremos hacer, tenemos las ideas claras y vamos a por ello", dijo a periodistas el defensa nacido hace 22 años en Sabadell (Barcelona).

Agregó que su entrenador, el español Ibai Gómez, ha dejado a toda la plantilla "las cosas claras", y todos tienen claro que se trata de un partido de "once contra once".

La selección de fútbol de República Dominicana sumó en su debut un punto al empatar sin goles con Egipto, en tanto que España tomó el liderato del grupo C al derrotar por 2-1 a Uzbekistán.

Pujol, quien milita en el Real Madrid Castilla, segundo equipo del Real Madrid, agradeció al club español "su voto de confianza en él".

Aseguró que están cumpliendo estrictamente con los consejos que les aporta el cuerpo técnico con respecto a la recuperación para el encuentro ante España: "Tomamos muy en serio los descansos, respetamos el hielo, fisioterapia y las comidas".

En la conferencia de prensa también habló el seleccionador de República Dominicana, Ibai Gómez, que valoró las "buenas sensaciones" que ha tenido el equipo en el último entreno antes del choque de mañana en el Estadio de Burdeos.

"Siempre les digo que las sensaciones del último entreno antes del partido son más importantes de lo que parece y tengo el pálpito de que podemos hacer algo bonito mañana",