El ruso Daniil Medvedev aseguró que lo más difícil de jugar contra Carlos Alcaraz es que "cualquier tiro que pegues" puede devolvértelo con un golpe ganador y que el español "puede hacer de todo desde cualquier posición".
El ruso se enfrentará este viernes a Alcaraz en las semifinales de Wimbledon, un partido que trae malos recuerdos al ruso, porque el español le aplastó hace un año en la misma ronda.
"Si te soy sincero, todo", dijo el ruso ante la pregunta de qué es lo más especial de Alcaraz.
"Creo que la facilidad con la que pega los goles. Contra Tommy (Paul), por ejemplo, vi un poco del final. En cuanto tiene la oportunidad de ir a por el punto, va a por él y siempre la mete. Eso es lo más difícil de jugar contra él, porque sabes que cualquier golpe que pegues, te puede devolver uno ganador. Así que lo que intentas es complicarle la vida, pegar el golpe todo lo bien que puedas y que si contraataca no la meta", dijo.
Por eso, añadió, "es tan especial, no hay muchos jugadores así. Con la mayoría, si juegas cruzado, es poco probable que te tiren un paralelo. Carlos puede hacer de todo desde cualquier posición", explicó el ruso.
Medvedev venció en cinco sets a Jannik Sinner, número uno del mundo, y tendrá un reto más complicado este viernes, porque Alcaraz ya le ganó el año pasado y porque el murciano se llevó además los últimos dos duelos, en la fase de grupos de las Finales ATP de Turín y en la final de Indian Wells.
"Solo tengo que jugar mejor. Siempre es la pregunta. ¿No saqué suficientemente bien o es que Carlos estuvo espectacular al resto? Tengo que sacar mejor. Es lo más importante en hierba. Si sacas bien y encuentras líneas estás en menos problemas y puedes meter presión a su saque. Es un jugador muy duro, que le pega fuerte, que puede cortar la bola, tirar dejadas, volear… Solo tengo que estar a mi mejora nivel, como ante Jannik, y tratar de ganar", agregó el ruso.
Alcaraz entrena ante la atenta mirada de Djokovic: carisma vs odiosidad
El carismático español Carlos Alcaraz se entrenó este miércoles junto a su hermano Álvaro y ante la atenta mirada de Novak Djokovic, quien optó por ejercitarse en la pista contigua.
El murciano apareció a mediodía en la pista de entrenamiento del Aorangi Park para una sesión de recuperación junto a Juan Carlos Ferrero y su hermano Álvaro, además del resto de miembros de su equipo que le acompañan en Londres.
Entre los cuartos de final y las semifinales, Alcaraz tendrá por primera vez en el torneo dos días de descanso entre partido y partido, una condición que se ganó al ser el vigente campeón del título y, como marca la tradición, inaugurar la pista central hace ahora diez días.
Ferrero, en un encuentro con los medios españoles, aseguró que intentarán jugar al golf por la tarde y que este jueves se descanse, para tener a Alcaraz listo para el partido de semifinales contra Daniil Medvedev.
En la pista contigua a Alcaraz estuvo Djokovic, que inició sus ejercicios una hora más tarde que el español y le observó mientras este entrenaba. El serbio continúa ejercitándose con la protección en la rodilla que le ha acompañado desde hace dos semanas.
El siete veces campeón del torneo se clasificó gracias a la baja de Alex de Miñaur por un problema en la cadera.
Es previsible que Djokovic vuelva a escuchar abucheos del público que adversa su odiosidad, aunque ello dice que no le afecta, pero no ha tenido reparos en responder con gestos y palabras.