La selección de Brasil llegó este martes a Ecuador comandada por su nuevo seleccionador, el italiano Carlo Ancelotti, que debutará el próximo jueves contra Ecuador en la decimoquinta fecha de las eliminatorias del Mundial 2026.

El equipo pentacampeón del mundo aterrizó en la ciudad de Guayaquil en medio de una gran expectativa por la presencia del exentrenador del Real Madrid, que incluyó en la nómina a Raphinha, pese a que el atacante del Barcelona está suspendido para este partido.

El equipo llegó en un vuelo privado y el segundo en descender fue precisamente el técnico italiano, que junto a los jugadores no tuvieron contacto con los fanáticos brasileños residentes en Ecuador ni tampoco con la prensa que los esperó en el hotel de concentración.

La Canarinha realizará este miércoles un entrenamiento más para quedar lista para el decisivo choque contra Ecuador en sus aspiraciones de adelantar su clasificación para el Mundial de 2026. Antes del entrenamiento, Ancelotti comparecerá en la rueda de prensa previa al partido.

'Carletto' que ha tomado a la Verdeamarela en el cuarto puesto de las eliminatorias, con 21 puntos, dos menos que los 23 de Ecuador, que está en la segunda plaza con 23 puntos, tras haber iniciado el torneo con -3 unidades por la sanción recibida a raíz del caso Byron Castillo.

Brasil y Ecuador se enfrentaron en la séptima fecha de las eliminatorias en Curitiba con triunfo del local por 1-0 con gol de Rodrygo, la última derrota del cuadro ecuatoriano en las actuales eliminatorias mundialistas.

Ecuador quiere romper una racha de veinte años

La Tri de Ecuador solo cuenta en su historia con dos triunfos sobre la Verdeamarela, ambas por 1-0 en eliminatorias mundialistas, donde los dos combinados se han enfrentado en territorio ecuatoriano un total de seis ocasiones, con tres empates y un único triunfo para la selección brasileña.

La última vez que Ecuador logró vencer a Brasil fue el 17 de noviembre de 2004, cuando se impuso por la mínima (1-0) con un tanto de Edison Méndez en un partido correspondiente a las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

El mismo resultado se dio en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Corea y Japón 2022, donde Ecuador logró el primer triunfo de su historia contra la Canarinha gracias a un solitario tanto del delantero Agustín Delgado, en un partido disputado el 28 de marzo de 2001.

En ambas ocasiones, el escenario del partido fue el Estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, sede tradicional de la selección ecuatoriana, a 2.850 metros de altitud, pero para este encuentro, previsto para el jueves, la Tri decidió recibir a la pentacampeona del mundo en Guayaquil, al nivel del mar.

También en el Olímpico Atahualpa se dio el único triunfo de Brasil en sus visitas a Ecuador por eliminatorias, con una goleada por 0-3 obtenida el 1 de septiembre de 2016 en el proceso clasificatorio para Rusia 2018.

En aquel episodio, Neymar anotó el primero de Brasil de penalti y, en los minutos finales y con un jugador más en la cancha por la expulsión del ecuatoriano Juan Paredes, Gabriel Jesús sentenció el encuentro con un doblete.

En su visita más reciente a Quito, por las eliminatorias para Qatar 2022, Brasil sacó un empate a un gol, en un encuentro donde la Canarinha empezó ganando con un tanto de Casemiro y Ecuador logró igualarlo con un remate del defensa Félix Torres.

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más