El dominicano Juan Soto despertó a su bate en tanto que su compatriota José Ramírez, figura de los Guardianes de Cleveland, vivió el jueves una brillante entrada en el club de beisbolistas que han acumulado 250 jonrones y 250 bases robadas, al que solo pertenecen otros 23 peloteros de las Grandes Ligas.

La tercera base, de 32 años, robó la base 250 de su carrera en un emocionante triunfo de los Guardianes 4×3 ante los Mellizos de Minnesota del que fue gran protagonista.

El choque en el Progressive Field de Cleveland (Ohio) se alargó empatado 2×2 hasta la décima entrada, cuando los Mellizos se pusieron por delante con una anotación de Mickey Gasper tras elevado de sacrificio de Jonah Bride.

Obligados a responder, los Guardianes igualaron la pizarra gracias a un sencillo de Ramírez que remolcó la carrera de Steven Kwan.

El dominicano robó entonces la segunda base, la que le faltaba para la marca 250-250, y después anotó la carrera ganadora para los Guardianes tras un sencillo de su compatriota Ángel Martínez, ante el júbilo de los casi 16.000 aficionados.

"En ese momento, lo último que estás pensando es en cualquier hito o récord personal", dijo Ramírez sobre la resolución del partido. "Para mí (lo importante) era estar en una situación en la que pudiera anotar dada la situación del partido".

Ramírez, que tiene un registro de 260 jonrones en su carrera, es el primer pelotero de la historia de los Guardianes en ingresar al club 250-250 y también el único que está en activo en 'Las Mayores'.

Entre sus 23 predecesores, de los que cinco son latinoamericanos, se cuentan íconos de este deporte como Álex Rodríguez, Derek Jeter o Willie Mays.

Antes de que Ramírez, únicamente tres beisbolistas -Jeter (Yankees), Robin Yount (Cerveceros) y Craig Biggio (Astros)- habían logrado este hito jugando para un solo equipo.

También este jueves, Juan Soto le dio otra alegría al béisbol dominicano y los aficionados de los Mets de Nueva York al conectar sus dos primeros jonrones en el Citi Field.

El bateador, fichaje estrella de la temporada en las Grandes Ligas, sumaba apenas tres cuadrangulares en los primeros 31 juegos del torneo, todos ellos conectados lejos de Queens.

El despertar de Soto, sin embargo, resultó insuficiente para unos Mets que sucumbieron 4×2 ante los Diamondbacks de Arizona.

"Siempre se siente bien ayudando al equipo", dijo el exjugador de los Yankees. "Cuando golpeo la pelota así las cosas empiezan a ir mejor para mí (…) No siento ninguna presión, es una pena que estos dos jonrones no eran suficientes para ganar".

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más