Un grand slam en la sexta entrada del dominicano Junior Caminero -su jonrón número 37- ayudó este domingo al triunfo de los Rays ante los Cardenales.
Rays 7-2 Cardenales
El tercera base All-Star Junior Caminero aprovechó el primer lanzamiento del relevista Matt Svanson y conectó un potente batazo de 115 metros al jardín derecho, su segundo grand slam de la temporada. El equipo local anotó cuatro veces con un solo hit en la entrada para una ventaja de 5-0.
Christopher Morel se fue de 4-3 con un jonrón solitario, mientras que Chandler Simpson tuvo dos hits, incluido un triple de dos carreras impulsadas, además de una carrera, una base por bolas y su 38va base robada.
Los dos equipos, cada uno con mucho trabajo por delante para llegar a la posición de comodín, esperaron cuatro horas y 25 minutos por lluvia antes de que comenzara el partido de desempate de la serie.
Luego del profundo jonrón de Caminero para la ventaja de cinco carreras, Simpson agregó dos carreras de seguridad con su tercer triple en la sexta para poner el marcador 7-0 antes de que Walker pusiera a los Cardenales en el tablero en la séptima con un sencillo productor y Gorman agregó otro en la novena.
Marineros 11-4 Atléticos
Con dos bombazos en el triunfo de los Marineros de Seattle sobre los Atléticos de Oakland, el estadounidense Cal Raleigh desbancó este domingo al venezolano Salvador Pérez como el receptor con más jonrones en una temporada de las Grandes Ligas de béisbol.
Raleigh fue otra vez clave en la paliza y en total conectó cuatro hits y remolcó cuatro carreras de los locales.
Raleigh suma un total de 49 cuadrangulares y sigue líder general de esta categoría en Las Mayores por delante de astros como el japonés Shohei Ohtani (Dodgers) y el estadounidense Aaron Judge (Yanquis), que llevan 45 y 40 respectivamente.
Hasta la histórica campaña de Raleigh, Salvador Pérez era el receptor regular (al menos 75% de partidos en esa posición) con más jonrones gracias a los 48 que se conectó en 2021 con los Royales de Kansas City.
Filis 3-2 Nacionales
El lanzador venezolano Ránger Suárez batió su récord personal de ponches con los 11 logrados en la victoria de los Filis de Filadelfia ante los Nacionales de Washington.
Suárez lanzó siete entradas en blanco en las que permitió tres hits. En su anterior salida también había ponchado a 10 bateadores en un triunfo ante los Marineros el 18 de agosto.
Las tres carreras de los Filis fueron impulsadas por el también venezolano Rafael Marchán.
En la segunda entrada bateó un doble para que anotaran Nick Castellanos y Bryson Stott y en la tercera sacó una base por bolas que permitió que Alec Bohm pasara también por la registradora.
Dodgers 8-2 Padres
Los Dodgers de Los Ángeles, por su lado, vencieron a domicilio a los Padres de San Diego, en su único triunfo en esta serie de tres partidos.
Ohtani pegó un jonrón y Freddie Freeman otros dos cuadrangulares. El venezolano Elías Díaz remolcó las dos carreras de San Diego con una vuelacercas de 126 metros.
Compartir esta nota