Inmerso en una semana libre de partidos, centrado en la preparación del clásico del fútbol español, el Real Madrid completó su cuarta sesión de la semana en su ciudad deportiva, sin incidentes que sumen más bajas a las seis que sufre Carlo Ancelotti para la visita el domingo al Barcelona, obligado a ganar, en un partido clave en la pelea por el título de Liga.
La buena noticia para Ancelotti, condicionado en el clásico especialmente por la cantidad de bajas que le dejan una defensa despoblada, es el buen estado de los jugadores que tiene disponibles para la visita el domingo al estadio Olímpic Lluís Companys.
Sin Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger, David Alaba, Ferland Mendy ni Eduardo Camavinga, el técnico italiano ha ido perfilando durante la semana el equipo por el que apostará de inicio en el clásico e insistiendo a diario en aspectos tácticos para sorprender al Barcelona.
Después de caer en los tres enfrentamientos de la temporada, goleado en el Santiago Bernabéu en LaLiga EA Sports (0-4) y en la final de la Supercopa de España (2-5), y remontado en el último suspiro tras dar la vuelta a la final de Copa del Rey (3-2 en la prórroga), Ancelotti necesita un triunfo en Montjuic que recorte la distancia a un punto en la competición doméstica y ponga al rojo vivo la lucha en las tres últimas jornadas ligueras.
Jugadores como el francés Kylian Mbappé y el brasileño Rodygo Goes, han dejado atrás las dolencias recientes que sufrían, un esguince de tobillo y un proceso febril, respectivamente. Ambos han aprovechado la semana para ejercitarse con intensidad y mejorar su tono físico para una cita decisiva.
La sesión del viernes, la penúltima de la semana antes del partido, la iniciaron los jugadores del Real Madrid en el gimnasio realizando trabajo de fuerza antes de saltar al césped donde el objetivo de la mañana fue afinar la puntería y poner a prueba a los porteros con series de disparos.
Fue un entrenamiento en el que Ancelotti ya rebajó la carga de trabajo respecto a los días pasados, para que sus futbolistas puedan mostrar un físico superior al del Barcelona que jugó el martes un encuentro con prórroga en la Liga de Campeones.
Compartir esta nota